June 12, 2009

'El vestido' en Argencine-Madrid 2009/ 'The dress' in Argencine-Madrid 2009

•Dónde/ Where?: Cines Palafox/ Palafox Cinemas (Luchana, 15- Madrid, Spain)
•Cuándo/ When?: Lunes 15 de junio, a las 17 y a las 22/ Monday, June 15th, at 5 p.m. and at 10 p.m.

····· Entre el 12 y el 19 de junio se realiza en la capital española la muestra Argencine-Madrid 2009, organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid. Este evento prolonga los renovados acuerdos de colaboración entre ambos organismos, que comenzaron en el año 2005, y que contemplan las celebraciones alternadas de semanas promocionales del producto fílmico argentino en Madrid y su comunidad; y del cine español producido por empresas radicadas en aquel territorio, en Buenos Aires.
····· El público experto y aficionado podrá disfrutar de películas argentinas no estrenadas comercialmente en España, en la sección 'Panorama del nuevo cine argentino'; cortometrajes de reciente producción en Argentina, en el ciclo 'De lo breve, lo mejor', y trabajos documentales argentinos en la 'Primera Muestra de documentales'.
····· Los trabajos que se presentan dentro de 'Panorama del nuevo cine argentino', entre ellos algunas cintas premiadas en diferentes certámenes internacionales, son ocho: “Música en Espera”, de Hernán A. Goldfrid; “La Sangre Brota”, de Pablo Fendrik; “Lluvia”, de Paula Hernández; “El Vestido”, de Paula de Luque; “El Artista”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; “La Cámara Oscura”, de María Victoria Menis, “Amorosa Soledad”, de Martín Carranza y Victoria Galardi; y “Motivos para no Enamorarse”, de Mariano Mucci.

Argencine 2009 acerca el nuevo cine argentino a Madrid.
La muestra de cine Argentino Argencine 2009 recoge los más novedosos largometrajes, documentales y cortometrajes producidos en este país.
Bookmark and Share

No comments: